miércoles, 10 de abril de 2013

Toma de Notas de Ciencias Naturales



Toma de Nota de los Contenidos planes y programas de estudios.

Primero y segundo grado:
·         Se denomina Exploración de la naturaleza y la sociedad.
·         Se pretende que los niños reconozcan el lugar donde viven (Colonia o localidad).
·         Tengan nociones básicas para valorar la diversidad natural y cultural de su medio social y el alumno se sienta parte de él.
·         Se busca que los alumnos puedan reconocer su cuerpo y diferentes acciones para prevenir accidentes y desastre del lugar donde viven.
·         Se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos por medio de actividades como el juego, la interacción cotidiana sobre su espacio y la comunicación con sus padres y adultos.

Tercer grado:
·         La asignatura se denomina Ciencias Naturales.
·         En este grado está relacionado que el alumno conozca su entorno cercano y el reconocimiento de protección de su cuerpo.

Cuarto grado:
·         Se quiere que los alumnos despierten su curiosidad por explicar el mundo, adquieran hábitos saludables para su cuerpo y que propongan soluciones a problemáticas en beneficio de su entorno inmediato.
·         Los contenidos de cada bloque están orientados a que los niños puedan apropiarse de una alimentación saludable y equilibrada, también aborda los beneficios de las vacunas y distingan los cambios de su cuerpo en la pubertad.
·         Se promueve que los niños conozcan los ciclos de algunos seres vivos  y sus relaciones con los ecosistemas.
·         Procura que los niños clasifiquen los naturales según su estado físico, reconózcanlos ciclos del agua y su aportación a los seres vivos.
·         Conozcan las características de la luz, la fricción y forma de  producir electricidad.

Quinto grado:
·         El proceso personal  y la salud, una dieta correcta, adicciones y violencia, así como la reproducción de los seres humanos (fortalecer la cultura de la prevención.
·         Estudio de la ciencia de seres vivo, características y aprovechamiento de los ecosistemas, cuidado de especie, etc.
·         Estudio de la masa y volumen de los materiales, cambio y permanencia de materiales mezclados y algunos métodos para separarlos y reconocimiento del aire con ejemplo de mezcla.
·         Los alumnos propongan explicaciones sobre el aprovechamiento de movimiento, el sonido y la electricidad en la vida cotidiana y conozcan sobre el universo.
·         Realizaran investigaciones para la creación de un proyecto científico, tecnológico y ciudadano, explicando si es para prevención e riesgo o iniciativa al cuidado del ambiente.

Sexto grado:
·         Los alumnos tienen que reconocer que las ciencias son una actividad humana en permanente construcción.
·         Busca que los alumnos aprecien la importancia de la ciencia y tecnología.
·         Desarrollen las habilidades asociadas al conocimiento científico.
·         Profundiza el conocimiento del proceso de la nutrición y el funcionamiento del cuerpo.
·         Profundiza el estudio y los cambios de los seres vivos y los procesos de extinción.
·         Orienta al estudio de propiedades y transformaciones de materiales y se vincula con biodiversidad y protección del ambiente.
·         Describan y propongan explicaciones relativas a la fuerza, la luz, la energía y el universo.
·         Busca que se contribuya al análisis de las implicaciones que tienen en el ambiente la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario