Toma de Nota de los Contenidos planes y programas de estudios.
Primero
y segundo grado:
·
Se denomina Exploración de
la naturaleza y la sociedad.
·
Se pretende que los niños
reconozcan el lugar donde viven (Colonia o localidad).
·
Tengan nociones básicas para
valorar la diversidad natural y cultural de su medio social y el alumno se
sienta parte de él.
·
Se busca que los alumnos
puedan reconocer su cuerpo y diferentes acciones para prevenir accidentes y
desastre del lugar donde viven.
·
Se pretende que los alumnos
adquieran los conocimientos por medio de actividades como el juego, la
interacción cotidiana sobre su espacio y la comunicación con sus padres y
adultos.
Tercer
grado:
·
La asignatura se denomina
Ciencias Naturales.
·
En este grado está
relacionado que el alumno conozca su entorno cercano y el reconocimiento de
protección de su cuerpo.
Cuarto
grado:
·
Se quiere que los alumnos
despierten su curiosidad por explicar el mundo, adquieran hábitos saludables
para su cuerpo y que propongan soluciones a problemáticas en beneficio de su
entorno inmediato.
·
Los contenidos de cada
bloque están orientados a que los niños puedan apropiarse de una alimentación
saludable y equilibrada, también aborda los beneficios de las vacunas y
distingan los cambios de su cuerpo en la pubertad.
·
Se promueve que los niños
conozcan los ciclos de algunos seres vivos
y sus relaciones con los ecosistemas.
·
Procura que los niños
clasifiquen los naturales según su estado físico, reconózcanlos ciclos del agua
y su aportación a los seres vivos.
·
Conozcan las características
de la luz, la fricción y forma de
producir electricidad.
Quinto
grado:
·
El proceso personal y la salud, una dieta correcta, adicciones y
violencia, así como la reproducción de los seres humanos (fortalecer la cultura
de la prevención.
·
Estudio de la ciencia de
seres vivo, características y aprovechamiento de los ecosistemas, cuidado de
especie, etc.
·
Estudio de la masa y volumen
de los materiales, cambio y permanencia de materiales mezclados y algunos métodos
para separarlos y reconocimiento del aire con ejemplo de mezcla.
·
Los alumnos propongan
explicaciones sobre el aprovechamiento de movimiento, el sonido y la
electricidad en la vida cotidiana y conozcan sobre el universo.
·
Realizaran investigaciones para
la creación de un proyecto científico, tecnológico y ciudadano, explicando si
es para prevención e riesgo o iniciativa al cuidado del ambiente.
Sexto
grado:
·
Los alumnos tienen que
reconocer que las ciencias son una actividad humana en permanente construcción.
·
Busca que los alumnos
aprecien la importancia de la ciencia y tecnología.
·
Desarrollen las habilidades
asociadas al conocimiento científico.
·
Profundiza el conocimiento
del proceso de la nutrición y el funcionamiento del cuerpo.
·
Profundiza el estudio y los
cambios de los seres vivos y los procesos de extinción.
·
Orienta al estudio de
propiedades y transformaciones de materiales y se vincula con biodiversidad y
protección del ambiente.
·
Describan y propongan
explicaciones relativas a la fuerza, la luz, la energía y el universo.
·
Busca que se contribuya al
análisis de las implicaciones que tienen en el ambiente la ciencia y la
tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario