PEDRO SANCHEZ M.
Hola compañeros mis practicas de observación las realize en una escuela rural decidi empezar por este medio para saber como este este tipo de ambiente a continucación les presento mis reportes de acuerdo a lo que sucedia cada Día.Lunes 26 de septiembre del año 2011
5°A
Hoy al llegar a la escuela fui a la dirección por que el director todavía no había asignado grupo. Al hablar con él me asigno 5° A.
Al entrar todos los niños se realizo el homenaje como es debido, hoy era el turno de 4°A realizo muy bien su homenaje los pequeños, supieron organizarse muy bien hicieron entrega de algunos reconocimientos a los niños mas asistentes y en cuanto a limpieza al terminar el homenaje, empezó my observación entre al salón de clases no me presente ni nada por el estilo ya que el maestro ni el grupo puedo controlar me pude dar cuenta de muchas cosas el día a continuación las enumerare:
1.- Los niños después del Homenaje entran comiendo golosinas al salón
2.- Entrando el maestro pasa lista pero no pone un orden para que los niños escuchen sus nombre el pasa lista termina y el que no contesto ni modo.
3.- Los niños entregan tarea atrasadísimas como de dos semanas y el maestro califica
4.- No lleva un control o programa de lo que realizara en el día
5.- Empezó con la materia de español y marco actividades hasta la hora del receso
6.- El maestro permite que los niños de otro salón vendan dulces en hora de clases
7.- Pude percatar que el maestro no explica bien y los niños le están pregunta y pregunta que no entienden el maestro lo que hacen es que los manda asentar.
8.- El maestro califica las tareas pero solo revisa un problema y si uno está mal los demás también los tacha y en lugar de corregir les pone 5 o les dice que su tarea no sirve.
9.- No existe un reglamento dentro del salón
10.- Los niños hacen demasiado relajo sin que el maestro ponga un orden en sus alumnos.
11.- Después del receso inician con matemáticas el maestro explica, mientras el explica otros niños hace cosas o juegan y no ponen atención y al hora que el maestro les pregunta no sabe que contestarle por qué no ponía atención.
12.- El maestro todavía usa eso de pegarle al niño con un trapito que tiene si no le entiende
13.- Cuando son las 12 los niños ya no quieren trabajar solo quieren salir el maestro ni en cuenta los toma les dice que si a que van a la escuela se sale y cuando el regresa ya los alumnos no están.
Siento que el maestro actúa de una forma diferente no enseña bien aparte no les toma interés a los niños no sabe apoyarlos en cuanto dudas acerca de su tarea esto fue parte del día de hoy.
De acuerdo a esto compañeros espero sus Opiniones y pido mil disculpas por haberme atrsado en esto .
La escuela rural es una escuela completa aunque carece de algunos servicios
Los niños entregando tareas atrasadas al maestro
El maestro tratando de volver a explicar lo que ya habia explicado pero como los niños no pusieron atención no sabian cual era la actividad
Los niños despues del receso hacen limpiesa en su salón y de acuerdo a esto se organiza por equipos
Martes 27 de Septiembre del 2011
El día de hoy no asistieron muchos alumnos ya que había llovido y por lo regular cuando llueve no asisten a la escuela, paso lista el maestro califico las tareas que dejo ayer que por cierto no todos los niños entregaron, hoy los pequeños se encontraban mas tranquilos aunque llegando 10 ya estaban desesperados por irse porque sabían que se irán ala 11 ya no querían ni realizar actividades hoy vieron las asignaturas de geografía, matemática y español. Todos los niños trabajaron muy bien hoy.
Los niños de esta comunidad utilizan como medios de transporte camión, bicicleta y motos para llegar ala escuela
Realizando su actividad de espeñaol
Los maestro cuando un niño hace alguna travesura manda a llamr a su tutor para informarle de la situacion que se este dando
Entregando tarea para poder irse temprano a sus casas
Miércoles 28 De Septiembre Del 2011
5°B
El día de Hoy me correspondió poner en práctica mi formación como docente por que el maestro no llego, y el Director me dijo que atendiera el grupo al principio sentí nervios pero luego me tranquilice y empecé a platicar con el grupo, me presente con ellos y ellos conmigo, ellos me demostraron afecto decían que estaban contentos porque su maestro no había llegado y que por fin les daría clase una maestra.
Después de presentarnos les pregunte qué materia les tocaba a la primera hora, ellos me dijeron que español, realizaron las actividades que marcaban la página 15 del libro, realice las dinámicas con ellos de las que usted me enseño ,las aplique y resulto muy grato por que se supieron organizar y todos nos pudimos entender.
Al principio me costo que ellos me escucharan por que estaban con un escándalo horrible pero si pude ser escuchada, les enseñe la estrategias que los maestros me han enseñado para que todos seamos escuchados y ellos entendieron y al ahora de hablar algún otro de sus compañeros ponían el empeño y interés por lo que el otro decía.
Pero para que todos los niños trabajaran les di una motivación para que terminara y todos hicieran la actividad que yo les había marcado. Bueno de hecho el director me dejo instrucciones de retirarlos temprano alas 11, pero me encontré con unos niños que la verdad maestro no sabía ni que hacer porque son demasiados pleititos son un grupito del salón de 5 niños que les buscan pleito a otros, la verdad son demasiados pleititos y para colmo llega otro niño de 6° año a buscar pleito con los niños de 5° lo tuve que hacer es informarle al segundo del director, informarle de lo que estaba pasando pero cuando los vieron que fui por el los otros niños se escaparon los demás niños me dijeron que siempre que hacen maldades se escapan por un hueco que existe por donde queman basura e igual me dijeron que mañana esos niños no irían porque saben que se van a la dirección.
Bueno esto paso el día de hoy con respecto a lo demás pude lograr realizar las actividades se siente muy bonito que los niños te digan maestra ellos muy ilusionados me esperan mañana es bonito convivir con ellos.
Los niños en un circulo pra que pudieramos realizar la actividad entre todos
Los niños en equipo pero ante de realizarlos por equipo hicimos una dinamica para poder integrarlos
Los niños del grupo en hora del receso
Jueves 29 de Septiembre del 2011
El día si llegó el maestro, los niños querían que yo les diera clases yo me sentía tan alagada pero la responsabilidad era a de su maestro, no realizaron muchas cosas por que saldrían temprano, hicieron como actividad de matemáticas un metro con hojas blancas, terminando el maestro les llevo una tele por que cuando los niños se portan bien ven películas, la verdad que aprendí muchas cosas y se me hizo muy triste despedirme de ellos, porque pues mañana no hay clases. La verdad que el maestro Deiro enseña muy bien tiene una buena disciplina dentro de su salón de clases, y sabe apoyar a sus alumnos.
El maestro explicando la activida que harian acerca de su metro
Los niños con las actividades que realizan periodico mural
El maestro Deiro ayudando a los niòs a su actividad
Amiguita estuvimos en la misma escuela pero experiencia fue mayor a la nuestra me hubiese gustado estar a cargo de un grupo como te pasó a ti, yo me entusiasme mucho con los niños de tercer grado y mira tu que tantas cosas nos cuentas tu experiencia fue muy bonita y esas fotos dan mucho de que hablar una imagen dice mas que mil palabras.
ResponderEliminarMi caso no fue lo mismo pero estuve unos minutos como maestra mientras el maestro salia y si que da nervios ya que los niños están constantemente preguntado y hay niños que son muy inquietos y como que dudas en regañar porque no sabes como van a reaccionar pero muy lindo escuchar que digan maestra. Pero lo que te sucedió ni compararlo pero lo mejor fue un reto superado.
ResponderEliminarMe da mucho gusto que iniciando sus experiencias tengan esta riqueza de hechos que ocurren muy a menudo en las escuelas, trata de no emitir juicios de la práctica de los maestros o de las actitudes de los alumnos, cuida la redacción y ¡adelante! a desarrollar tus competencias docentes, de todas las experiencias se aprende
ResponderEliminarPs que bueno que tenemos la oportunidad de experimentar en los diferentes medios, asi nos hacemos una idea más general de lo que nos podemos encontrar más adelante, Y me da gusto que podamos darnos cuenta de lo importante que es, no solo para nosotros como docentes sino también por nuestros niños, estar al dia en las actualizaciones y prepararnos mejor cada dia de nuestras vidas.
ResponderEliminar